Por: TDP
2018-05-09 00:00:00


UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC SE QUEDA CON LA IDA: 2-0 SOBRE ATLÉTICO VALLADOLID



En el arranque de la actividad de la Tercera Fase, la Universidad Cuauhtémoc hizo valer su localía y venció 2-0 al Atlético Valladolid, en el partido de ida disputado este miércoles en el empastado estudiantil de Zapopan, Jalisco.

La afrenta prometía un gran partido y no defraudó a los más de 200 asistentes, en su mayoría estudiantes del campus zapopano, que vieron la victoria de su escuadra sobre los michoacanos, que no encontraron su mejor futbol y cargaron con el descalabro.

Los de la Universidad Cuauhtémoc, motivados por su público, tomó la iniciativa del encuentro y encontró recompensa al minuto 20 a través de una jugada por el sector izquierdo, que Isrrael López se encargó de firmar con disparo a primer poste para el 1-0 en la pizarra.

Pese a los intentos infructuosos de la escuadra michoacana, que en al menos tres ocasiones pudo igualar el marcador, la contienda vivió un ir y venir con interesantes llegadas en ambos marcos, sin modificar el marcador.

Fue después del descanso cuando la pizarra volvió a tener movimiento a favor de los universitarios, cuando una falta dentro del área fue juzgada como penal por la árbitro Priscila Eritzel Pérez, donde Alexis Castellanos tomó la bola y con disparo certero colocó el 2-0.

Los locales tuvieron un par de arribos que bien pudieron hacer un marcador holgado, al final el tiempo expiró e indicó el triunfo zapopano por un par, que les da la ventaja para el duelo de vuelta a celebrarse este sábado a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva de Pátzcuaro, Michoacán.

El conjunto de Sergio López estará obligado a ganar por tres goles para revertir el marcador y avanzar a la Cuarta Fase, que los dirigidos por Luis el “Cadáver” Valdez alcanzarían perdiendo hasta por diferencia de un gol. La igualada en el global dará pie a la definición en penales.



Compartir