TOLUCA BRINDA OPORTUNIDAD DE DEBUTAR A EX TDP

En su partido de la Jornada 2 del Clausura 2019 del a LIGA MX, los Diablos Rojos del Toluca dieron la oportunidad a Diego Abella Calleja, ex jugador d...

Por: LIGA TDP
2019-01-13 16:37:00


En su partido de la Jornada 2 del Clausura 2019 del a LIGA MX, los Diablos Rojos del Toluca dieron la oportunidad a Diego Abella Calleja, ex jugador del conjunto de Santos Córdoba de la LIGA TDP, de cumplir el sueño de debutar en el máximo circuito.

Originario de Córdoba, Veracruz, el delantero inició su carrera profesional precisamente en el cuadro de Santos Córdoba en la Temporada 2013-2014 de la TDP, jugando 673 minutos en 14 partidos, 9 de ellos como titular. 


Posteriormente llamó la atención del cuadro escarlata para unirlo a sus Fuerzas Básicas, donde defendió la casaca mexiquense en las competencias de Sub 17, Sub 20 (donde fue campeón de goleo individual) y LIGA PREMIER, hasta su debut en la Copa MX el pasado Apertura 2018. 

Este domingo, el jugador choricero ingresó al minuto 83’ en la victoria roja por 2-0 sobre el Club Puebla, partido que marcó su debut en la LIGA MX, siendo el cuarto jugador proveniente de la LIGA TDP en el presente torneo en probar las mieles de la Primera División.



Diego Abella Calleja es primo de José Abella, jugador del Club Santos Laguna.

La importancia del trabajo que realizan los Clubes de la LIGA TDP sigue dando frutos en pro del futuro del balompié mexicano. 



Fotografías: Club Toluca y Diego Abella



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir