Club CDM, el mejor equipo del Apertura 2022-2023 de la LIGA TDP

Finalizó la primera mitad de la Temporada 2022-2023. Un Apertura que tuvo varios protagonistas en las primeras posiciones pero que al final, uno de e...

Por: LIGA TDP
2022-11-22 15:01:00


Finalizó la primera mitad de la Temporada 2022-2023. Un Apertura que tuvo varios protagonistas en las primeras posiciones pero que al final, uno de ellos fue el mandón. Se trata del conjunto del Club CDM, quien mantuvo el paso y gracias a su poder ofensivo terminó por apoderarse del Liderato Nacional luego de la primera vuelta de la LIGA TDP.

Con sede para sus partidos dentro del Grupo 5 en el Deportivo Plutarco Elías Calles de la Alcaldía Venustiano Carranza, y dirigidos por Francisco Tena, hermano de Luis Fernando y el “Capitán Furia” Alfredo, los Lobos se erigieron como los Líderes Nacionales con grandes números, pero sobre todo, por su ataque de miedo.


Tras 15 juegos disputados, CDM sumó 42 puntos para un cociente de 2.800. Sumó 14 triunfos y un solo juego perdido, con 66 goles a favor y 14 en contra para una diferencia de +52. Después de 3 triunfos consecutivos, perdió el invicto ante Club Unión FC, sin embargo, ello le fortaleció al ligar 11 triunfos, racha con la que cerró el torneo.

Artesanos Metepec FC, sublíder apenas por goles

De no ser por los goles, el debutante Artesanos Metepec FC se habría de colocar en la punta nacional. Con los mismos 42 puntos y también en 15 partidos, así como un 2.800 de porcentaje, pero con una diferencia de +32, los mexiquenses se ubicaron en el segundo sitio a nivel nacional en su primera Temporada en la LIGA TDP.


Completan el Top 5

También con gran torneo, Atlético Cuernavaca y Orgullo Surtam lograron números similares para ubicarse en tercero y cuarto generales. En 13 encuentros lograron 11 victorias y 2 empates con 1 extra, sin derrota, para un cociente de 2.769. La diferencia de goles favoreció a los morelenses que tuvieron +27 a cambio del +24 de los tamaulipecos.

Por su parte, el Top 5 lo logró el Club Deportivo Muxes, que por segunda temporada consecutiva está entre los mejores del circuito gracias a sus 41 puntos en 15 encuentros para un porcentaje de 2.733.



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir

Error
Whoops, looks like something went wrong.