RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA: UNIV. AUT. DE ZACATECAS VS SALTILLO SOCCER FC

La LIGA TDP da a conocer que, tras la investigación realizada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, el Club Univ. Aut...

Por: LIGA TDP
2019-05-27 22:44:22


La LIGA TDP da a conocer que, tras la investigación realizada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, el Club Univ. Aut. de Zacatecas incurrió en una falta al Reglamento de Competencia de la Temporada 2018-2019 de la LIGA TDP, esto durante el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Fase Final de Clubes Con Derecho a Ascenso ante el Club Saltillo Soccer FC .

El equipo zacatecano violó el Artículo 59, inciso c), que indica que “se considera alineación indebida (…) cuando un Jugador suspendido participe como titular, suplente o balonero, con excepción del Jugador suspendido para actuar en otra División”.

Derivado de esto, y tras las pruebas presentadas por el Club Saltillo Soccer FC, mismas que fueron turnadas a investigación por parte de la Comisión Disciplinaria, el órgano determinó el fallo a favor del equipo coahuilense.

Así, basados en el Artículo 62 del mismo Reglamento que dice “Cualquier alineación indebida en los partidos de la Fase Final de Ascenso o Sin Derecho Ascenso inclusive durante la Temporada 2018-2019 pero que se haya determinado reglamentariamente en la Fase Final, el Club que cometa algunas de las infracciones señaladas a este respecto en el presente Reglamento de Competencia, en cualquiera de sus párrafos o incisos, perderá el derecho de seguir compitiendo por el Título de Campeón de Ascenso a la LIGA PREMIER o por el Título de Campeón sin Derecho a Ascenso, una vez determinada la alineación indebida”, será el Club Saltillo Soccer FC quien avance a la siguiente etapa de la Fase Final de Clubes Con Derecho a Ascenso.

Además, la Comisión Disciplinaria sanciona al jugador infractor del Club Univ. Aut. de Zacatecas con dos juegos de castigo.


¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir