Clásico del Sur para la Final de Zona B

Jalisco, el estado con más Clubes en la LIGA TDP impuso condiciones en la Zona B y dos de sus integrantes disputarán la Final por el Ascenso de esta...

Por: LIGA TDP
2022-05-21 21:14:00


Jalisco, el estado con más Clubes en la LIGA TDP impuso condiciones en la Zona B y dos de sus integrantes disputarán la Final por el Ascenso de esta Temporada 2021-2022. Mazorqueros FC y Real Ánimas Sayula CF no sólo disputarán el “Clásico del Sur”, sino la posibilidad de convertirse en equipo de Liga Premier para la próxima campaña.

En partidos de alarido en la Etapa de Semifinales, ambos conjuntos consiguieron su boleto de una forma por demás dramática, lo que les da la posibilidad de acceder a ser campeón de la Zona B y por consiguiente, de pelear por ser Campeón de Campeones ante el ganador de la Zona A.

El primero en obtener su pase fue el cuadro de Real Ánimas Sayula CF. En un encuentro de alarido ante Titanes de Querétaro, cedieron la ventaja de 2-0 que obtuvieron tras la ida luego de caer por 3-1 y empatar a tres, lo que obligó a los tiros penales donde la figura del arquero Alejandro Madrigal fue factor para vencer 10-9 en larguísima tanda de penales.

Por su parte, Mazorqueros FC también vivió un duelo no apto para cardíacos, con emociones de inicio a fin. En partido de toma y daca empataron 2-2 con unos Gorilas de Juanacatlán que nunca se dieron por vencidos, pero el 0-1 de la ida fue definitivo para que los de Zapotlán el Grande celebraran con su gente el pase a la Final.

El cuadro que resulte subcampeón de la Zona B no tendrá todo perdido, pues peleará por un último boleto a la Liga Premier Serie B ante el segundo lugar de la Zona A, en partido único a celebrarse en la casa del mejor posicionado en la Tabla General de Cocientes, para así completar la foja de 3 ascensos correspondientes esta Temporada.




¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir