Luis Ángel Calzadilla, un tuzo que cumple el sueño de Primera

En su último encuentro del Apertura 2019 de la Liga MX, los Tuzos del Pachuca permitieron que uno de sus canteranos cumpliera el sueño de debutar en...

Por: LIGA TDP
2019-11-25 15:01:00


En su último encuentro del Apertura 2019 de la Liga MX, los Tuzos del Pachuca permitieron que uno de sus canteranos cumpliera el sueño de debutar en la Liga MX. Luis Ángel Calzadilla, jugador que en su formación pisó las canchas de la LIGA TDP, tuvo sus primeros minutos en la Primera División del fútbol mexicano.  

Al minuto 74 del duelo de los hidalguenses frente al Club Universidad Nacional, el entrenador Martín Palermo ordenó el ingreso de Calzadilla Santillán en sustitución del ecuatoriano Romario Ibarra, cumpliendo así con su primera actuación en el máximo circuito.

Luis Ángel Calzadilla Santillán inició su paso profesional en la Tercera División Profesional (hoy LIGA TDP) en Universidad del Fútbol en la Temporada 2015-2016. Posteriormente participó con Tuzos Pachuca en las campañas 2016-2017 y 2017-2018.

También vio acción en las Fuerzas Básicas tuzas con los equipos Sub 15, Sub 17 y Sub 20, hasta llegar al debut en Copa MX hace unas semanas, y este sábado, la cumbre de su carrera hasta el momento, con su primera aparición en la Liga MX tras 4 años de buscar cumplir el sueño.

¡Felicidades, Luis Ángel! En la LIGA TDP nos sentimos muy orgullosos por ser parte del camino hacia mejores horizontes en tu carrera.


Luis Ángel Calzadilla Santillán

Nació en Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo

Debutó en Liga MX con Pachuca vs Universidad Nacional, el Sábado 23 de Noviembre de 2019

Delantero

En LIGA TDP jugó con Universidad del Fútbol y Tuzos Pachuca  



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir