LOS MEJORES 5 EQUIPOS SIN ASCENSO DE LA PRIMERA VUELTA

La Primera Vuelta de la Temporada 2018-2019 de la LIGA TDP, en el apartado de los 29 Clubes Sin Derecho a Ascenso que integran el torneo, fue dominada...

Por: LIGA TDP
2019-01-03 18:56:09


La Primera Vuelta de la Temporada 2018-2019 de la LIGA TDP, en el apartado de los 29 Clubes Sin Derecho a Ascenso que integran el torneo, fue dominada por una quinteta de equipos filiales de la LIGA MX y del ASCENSO MX.

El conjunto de Mineros de Zacatecas sin duda tuvo gran explotación de oro en esta primera mitad de temporada y se colocó en lo más alto de la Tabla General, aunque no muy lejos quedó el equipo de Rayados de Monterrey en su retorno a la LIGA TDP con su segundo sitio.

En tercer lugar se ubicó el actual campeón Sin Ascenso, los universitarios de Club Pumas, mientras que en cuarto sitio, FC Juárez levantó la mano para entrar a la prestigiada lista que cierra Correcaminos U.A.T. en el quinto escalón.

Si bien estos conjuntos luchan por uno de los 16 boletos a la Fase Final Sin Ascenso, la competencia la toman con una alta dosis de compromiso para levantar el título de Campeón, por lo que en el segundo tramo del torneo, la carrera podría meter a otros más a esta lista de honor.


1. Mineros de Zacatecas


La mejor carga de oro en esta primera mitad de campaña fue para el equipo dirigido por Esteban Vega. Los zacatecanos triunfaron en 16 partidos, empataron 1 y sacaron el extra, y sólo un duelo perdido en lo que va de la temporada para cosechar 50 puntos y un altísimo 2.78 de porcentaje. La punta nacional de Clubes Sin Ascenso, sin duda, es más que merecida.

* El dato
Impresionante racha de 13 victorias fueron las que alcanzó el cuadro minero desde su debut en el certamen. Desde la Jornada 1 hasta la 14, sin contar la 12 donde descansaron, fueron sólo éxitos para los de Zacatecas, que en el derbi ante la Univ. Aut. de Zacatecas, vieron cortada con el empate sin goles.


2. Rayados de Monterrey


Foto: Richard Vogel / Cortesía

En su regreso a la división, los regios dieron de qué hablar no sólo en su región, sino a nivel nacional con el buen juego que mostraron al mando de Hugo Félix Saucedo, quien supo imprimir su sello para obtener números de 15 victorias, 2 empates con su extra y sólo 1 caída que se traducen en 49 puntos y 2.72 de porcentaje, números válidos para ocupar el liderato del G12 y el segundo puesto de este recuento.

* El dato
La Pandilla arrancó con racha de cuatro victorias consecutivas y sin recibir gol, no obstante, en la fecha 5, el cuadro de Bravos de Nuevo Laredo les quitó el invicto y una seguidilla de 373 minutos sin tolerar anotación. A la jornada siguiente, los regios se levantaron y ligaron 7 éxitos a la hebra


3. Club Pumas


El campeón vigente de los Clubes Sin Ascenso sigue con la misma dinámica del torneo anterior y tiene muy en la mira la punta del torneo. Los pupilos de Ismael Íñiguez ocupan el tercer puesto a nivel nacional con saldo de 50 puntos, producto de 14 triunfos, 4 empates con sus extras correspondientes y sólo 1 derrota, que les dejan como el tercer mejor equipo del rubro y dominando el Grupo 4.

* El dato
Los felinos mantuvieron su invicto hasta la cabalística Jornada 13, donde luego de cosechar 5 éxitos en fila, cayeron en casa frente a las Águilas de Teotihuacán por 2-1. Tras ese descalabro, resurgieron para cerrar la Primera Vuelta con 5 triunfos en sus últimos 6 duelos.


4. FC Juárez


Pese a jugar menos encuentros en el Grupo 13, del que son líderes, los invictos Bravos de la ciudad fronteriza ocupan el cuarto peldaño de este conteo al sumar 7 triunfos y 2 empates, para alcanzar 23 unidades y un cociente de 2.56. Tomás Campos y su escuadra buscan nuevamente ser protagonistas del certamen y concluir, igual que el año pasado, como súper líderes sin derrota alguna del apartado Sin Ascenso.

* El dato
Ver a FC Juárez es garantía de goles. En sus 9 encuentros de la Primera Vuelta, los Bravos anotaron al menos dos dianas por partido. Además, cerraron esta parte del torneo con racha de seis éxitos consecutivos.


5. Correcaminos U.A.T.


Foto: Stephanie García / Cortesía

Los “azul naranjas” cierran esta lista tras cumplir una gran campaña en el Grupo 12, donde comparten créditos con el sublíder Sin Ascenso, los Rayados de Monterrey. Bajo las órdenes de Arturo Chávez, en 17 partidos (todavía con uno pendiente) el “Corre” triunfó en 14 ocasiones, empató en 1 y cayó en 2 juegos para un acumulado de 43 puntos y un cociente de 2.53, mismo que le ponen en el quinto sitio de este conteo.

* El dato
El conjunto tamaulipeco logró el resultado más abultado de la Primera Vuelta. En la Jornada 15, no tuvieron piedad de Club Unión Magdalena Contreras al derrotarlos por escandaloso 15 goles por 0, donde su delantero Kevin Jared Loera anotó 5 pirulos. Previamente, en la Jornada 13, ya habían goleado 9-0 al Club de Fútbol Cadereyta.

La estadística completa de Clubes Sin Derecho a Ascenso de la Temporada 2018-2019 de la LIGA TDP está disponible en en link http://ligatdp.mx/clasificacionsinascenso.



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir