LA TDP CONMEMORA SUS 52 AÑOS DE HISTORIA

Este lunes 8 de julio, la Tercera División Profesional (hoy LIGA TDP) conmemora 52 años desde su nacimiento, en 1967. Más de medio siglo de histori...

Por: LIGA TDP
2019-07-08 12:18:00


Este lunes 8 de julio, la Tercera División Profesional (hoy LIGA TDP) conmemora 52 años desde su nacimiento, en 1967. Más de medio siglo de historia impulsando talentos, no sólo a categorías superiores, sino también a representativos nacionales y a otras latitudes del mundo, demostrando que el sueño de ser futbolista se cumple con la TDP como primer escalón.

Con 16 equipos (A.D.O., Cuautla, Cuautitlán, Chalco, Electra, Gutiérrez Zamora, Iguala, Las Brisas, Naucalpan, Querétaro, San Luis, San Marcos, Universidad de Puebla, Universidad de Toluca, Universidad Veracruzana y Zapata) divididos en 2 zonas, la Temporada 1967-1968 fue la que inauguró el circuito bajo la dirigencia del comisionado Jorge Romo Fuentes.

Fue el sábado 8 de julio de 1967 cuando se disputó la jornada de apertura del circuito. En el primer partido de la historia, los Clubes Querétaro y Universidad de Toluca se enfrentaron en el estadio Municipal de Querétaro y terminaron 1-1.


Después de 52 años, la TDP ha visto 59 campeones de ascenso a la Liga Premier (antes Segunda División Profesional), desde el primer ganador, el Zapata en la 67-68 hasta el más reciente, Héroes de Zaci F.C. en la 2018-2019, siempre con la misión de ser los forjadores de los talentos del balompié nacional.

Hoy con el C.P. José Escobedo Corro como Presidente del Comité Ejecutivo, la LIGA TDP está más fuerte que nunca y trabajando con el ideal de seguir siendo el semillero del fútbol mexicano.

A todo el Comité Ejecutivo, personal directivo y administrativo, Clubes, cuerpo técnico, jugadores y todos los que integran esta gran familia… ¡Felicidades!

Con colaboración de Martín Toscano / Fotografía: El Universal y Diario de Querétaro



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir