Destacados LIGA TDP: Jesús Gallardo, jugador de Monterrey

Es turno de destacar la carrera de uno de los jugadores emblema de la categoría que han llegado al máximo circuito. Se trata de Jesús Gallardo...

Por: LIGA TDP
2020-02-13 11:40:29


Es turno de destacar la carrera de uno de los jugadores emblema de la categoría que han llegado al máximo circuito. Se trata de Jesús Gallardo, jugador de los Rayados de Monterrey que inició su carrera en la división, y gracias a sus logros, se encuentra hoy en este recuento de los Destacados LIGA TDP.

Campeón de la Liga MX, ya participó en una Copa Mundial y un Mundial de Clubes. El sueño de Jesús Gallardo, que inició con los equipos Once Hermanos y Jaguares de la 48 en la TDP, hoy está siendo cristalizado de manera importante.

El andar por la TDP

Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos nació el 15 de agosto de 1994 en Cárdenas, Tabasco. El inicio de la carrera del jugador choco se remonta a la Temporada 2009-2010 con los Once Hermanos, equipo con sede en su ciudad natal.

Recién cumplidos los 15 años, su debut como jugador profesional se dio el sábado 22 de agosto de 2009 en un partido ante Plateados de Cerro Azul, en el estadio Carlos Hermosillo del municipio jarocho. Ingresó de cambio al 67’ y jugó 23 minutos.

En esa primera temporada, contabilizó 1234 minutos en 16 encuentros, 14 de ellos como titular, y anotó 2 goles, siendo el primero de ellos el 26 de febrero de 2010 en la caída de su equipo por 4-3 ante los Estudiantes de Xalapa en el estadio Emilio Ruiz Ros de Cárdenas.

En la campaña 2010-2011 no contabilizó minutos, pero al año siguiente, en el 2011-2012 se enroló con el conjunto de Jaguares de la 48, equipo donde disputó 2 temporadas con grandes números que le alcanzaron al equipo para clasificarse a la Fase Final por el ascenso.

El debut en Primera con Pumas y consolidación en Rayados

Al finalizar la campaña 2012-2013, el destino le abre la posibilidad de acudir a una prueba con el Club Universidad Nacional. Su talento le permite fichar para los Pumas e iniciar su andar en una de las canteras más importantes del fútbol nacional.

Con actuaciones en la Segunda División (hoy Liga Premier) y en Sub 20, para el Apertura 2014 le llega la gran oportunidad de debutar: primero en Copa MX el 16 de septiembre donde incluso anotó gol en el empate a 2 ante Toluca, y dos meses después, el 23 de noviembre, en la Liga MX en la victoria felina por 4-2 sobre Monterrey.

Su primer gol en la Liga MX lo convirtió el 21 de agosto de 2016, en la victoria puma de 5-3 sobre Rayados.

Previo al Mundial de Rusia 2018, fue anunciado su fichaje con los Rayados para el Apertura 2018, lo que sin duda fue un gran salto para la carrera de Gallardo, que en el Apertura 2019, su tercer torneo con los regios, se proclamó campeón de la Liga MX.

Un tabasqueño de talla internacional

Gracias a sus buenas actuaciones con los de la UNAM, el entonces entrenador nacional, Juan Carlos Osorio, le llamó para defender el representativo azteca en 2016.

En 2017 disputó la Copa Oro y al año siguiente fue incluido en la nómina para la Copa Mundial 2018 en Rusia, donde disputó los 4 enfrentamientos de México en el certamen.

Para el 2019, participó en la Copa Oro siendo campeón, y a finales de ese año, los Rayados de Monterrey participaron en el Mundial de Clubes con gran desempeño, siendo clave Jesús Gallardo para lograr el tercer lugar.

La corta pero exitosa carrera de Jesús Gallardo debe ser ejemplo para todos los jóvenes que hoy integran algún Club de la LIGA TDP y que buscan una oportunidad en Primera. El jugador tabasqueño es fiel reflejo de que se puede hacer realidad el sueño. 

Fotos: Cortesía Club Felinos 48 y Club Rayados de Monterrey



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir