Destacados Liga TDP: Fernando Beltrán, jugador de Guadalajara

Con el arranque del Clausura 2020 de la Liga MX, en la LIGA TDP comenzaremos un recuento de los jugadores que en su camino al máximo circuito pisaron...

Por: LIGA TDP
2020-01-14 11:59:00


Con el arranque del Clausura 2020 de la Liga MX, en la LIGA TDP comenzaremos un recuento de los jugadores que en su camino al máximo circuito pisaron las canchas de la categoría.

Basados en el “11 Ideal de la Jornada” que la Liga MX publica en sus medios oficiales, semana a semana mostraremos el historial de un jugador que haya tenido un paso importante por la LIGA TDP.

En esta primera entrega, tras la disputa de la Jornada 1, tenemos a Fernando Beltrán Cruz, mediocampista oriundo de la Ciudad de México que encontró la oportunidad de brillar en el fútbol nacional con el Guadalajara.

Nacido el 8 de mayo de 1998 en la alcaldía de Álvaro Obregón, inició su andar en el profesionalismo en el cuadro de Potros de Hierro en la Temporada 2012-2013 de la Tercera División (hoy LIGA TDP).


A sus escasos 14 años, el debut se dio en la Jornada 7 ante el equipo de FC San José del Arenal, el viernes 19 de octubre de 2012 en la cancha de la Universidad Anáhuac Norte en Huixquilucan, Estado de México, donde su escuadra ganó por 3-0. Incluso, en ese partido anotó su primer gol al minuto 53’.

En esa primera temporada, disputó 1 mil 909 minutos en 22 encuentros, 20 de ellos como titular y anotó 4 goles, lo que llamó la atención de los azulgranas y disputó con ellos el Torneo de Fuerzas Básicas Sub 15, en sus ediciones Invierno y Verano en 2013.

Para el año siguiente, en la campaña 2013-2014 pasó a las filas de Escuela de Alto Rendimiento, también de la TDP. Ahí cosechó números de 1 mil 312 en 16 partidos disputados, 13 como titular para concretar 3 tantos.

Su carrera deportiva dio un gran salto al pasar a las inferiores del Guadalajara, donde completó el proceso jugando también en TDP, en Sub 17 y Sub 20 hasta su debut en el máximo circuito en el Apertura 2017, el 22 de julio dentro de la Jornada 1 ante Toluca en el estadio Akron.


Si bien su talento lo ha llevado a uno de los Clubes con más afición en el fútbol mexicano, ello también se ha traducido en convocatorias a Selecciones Nacionales menores, en espera de que en el futuro cumpla el sueño de defender al combinado Mayor.

La constancia y dedicación mostrada por Fernando Beltrán es ejemplo para todos los que hoy integran algún Club de la LIGA TDP, que buscan alcanzar el sueño de debutar en la Primera División.

Fotos: Cortesía Club Guadalajara



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir