¿CÓMO SE JUEGA LA FASE FINAL DE LA LIGA TDP?

Este fin de semana se celebra la última jornada de la Temporada 2018-2019, primera de la LIGA TDP. Varios equipos ya tienen boleto en mano para la Fa...

Por: LIGA TDP
2019-05-02 11:04:03


Este fin de semana se celebra la última jornada de la Temporada 2018-2019, primera de la LIGA TDP.

Varios equipos ya tienen boleto en mano para la Fase Final, y otros tantos tendrán la misión de alcanzarlo en este cierre de campaña para buscar ser los primeros campeones de la nueva era de la división.

Por esta razón, te presentamos el A-B-C de cómo se jugará la Fase Final, tanto para los Clubes con Derecho a Ascenso como la de Sin Derecho a Ascenso.


FASE FINAL CON DERECHO A ASCENSO

64 BOLETOS

Califican 64 equipos Con Derecho a Ascenso según los lugares por grupo (click aquí para conocer cuántos boletos hay por grupo y los que ya tienen su lugar asegurado).

EQUIPOS NO ELEGIBLES

Si un equipo no cumple con sus obligaciones como afiliado de la LIGA TDP, no podrá participar en la Fase Final, y ningún otro podrá ocupar su lugar en los Treintaidosavos de Final, por lo que el rival en turno avanzará automáticamente a la siguiente etapa.

2 ZONAS

Los calificados se dividen en 2 Zonas: La Zona A abarca 32 calificados de los Grupos 1 al 7, y la Zona B comprende los 32 calificados de los Grupos 8 al 13.

LOS CRUCES

Para esta primera fase de Treintaidosavos de Final, los clasificados por cada Zona se ordenarán del 1 al 32 de acuerdo a la Tabla General de Porcentajes (puntos obtenidos/partidos jugados) y mejor diferencia de goles. El 1 enfrentará al 32, el 2 al 31, el 3 al 30, y así sucesivamente. En las siguientes etapas de Dieciseisavos, Octavos, Cuartos de Final y Semifinal se realizará la misma dinámica.

LAS FECHAS

Los partidos de Ida de cada etapa se disputarán miércoles y jueves; los duelos de Vuelta se realizarán sábado y domingo.

32F - 6 al 12 de mayo

16F - 13 al 19 de mayo

8F - 20 al 26 de mayo

4F - 27 de mayo al 2 de junio

SF - 3 al 9 de junio

F - 10 al 16 de junio

MARCADORES GLOBALES (DESDE TREINTAIDOSAVOS DE FINAL HASTA SEMIFINALES)

Los Clubes ganadores de las eliminatorias se determinarán por marcador global. En caso de haber empate, se procederá a la ejecución de tiros penales hasta arrojar un triunfador.

LA GRAN FINAL

Los ganadores de las semifinales de la Zona A y de la Zona B disputarán la Final por el Campeonato.

TIEMPOS EXTRA

Sólo en la Gran Final se disputarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno, en caso de prevalecer el empate global tras el tiempo reglamentario. De no haber ganador después de 120 minutos, se procederá a ejecutar tiros penales hasta conocer al Campeón de Clubes Con Derecho a Ascenso de la Temporada 2018-2019 de la LIGA TDP.

ASCENSO

Los equipos que disputen la Gran Final tendrán su ascenso a la LIGA PREMIER. El ganador lo hará a la Serie A (siempre y cuando cumpla con los requerimientos de ese circuito), mientras que el segundo lugar ascenderá a la Serie B.

FASE FINAL SIN DERECHO A ASCENSO

16 BOLETOS

Calificarán a la Fase Final los 16 mejores Clubes Sin Derecho a Ascenso, de acuerdo a la Tabla General de Porcentajes de esta clasificación (click aquí para conocer a los que ya tienen su lugar asegurado).

EQUIPOS NO ELEGIBLES

Si un equipo no cumple con sus obligaciones como afiliado de la LIGA TDP, no podrá participar en la Fase Final, y ningún otro podrá ocupar su lugar en los Octavos de Final, por lo que el rival en turno avanzará automáticamente a la siguiente etapa.

LOS CRUCES

Para esta primera fase de Octavos de Final, el 1 enfrentará al 16, el 2 al 15, el 3 al 14, y así sucesivamente. En las siguientes etapas de Cuartos de Final y Semifinal se realizará la misma dinámica.

LAS FECHAS

La etapa de Octavos de Final se disputará de la siguiente manera: la Ida se jugará viernes a domingo, y la Vuelta la semana próxima también de viernes a domingo. Para los Cuartos de Final, Semifinal y Final, la Ida será miércoles y jueves, y la Vuelta se jugará sábado y domingo.

8F-I - 6 al 12 de mayo

8F-V - 13 al 19 de mayo

4F - 20 al 26 de mayo

SF - 27 de mayo al 2 de junio

F - 3 al 9 de junio

MARCADORES GLOBALES (DESDE OCTAVOS DE FINAL HASTA SEMIFINALES)

Los Clubes ganadores de las eliminatorias se determinarán por marcador global. En caso de haber empate, se procederá a la ejecución de tiros penales hasta arrojar un triunfador.

LA GRAN FINAL

Los ganadores de las semifinales disputarán la Final por el Campeonato.

TIEMPOS EXTRA

Sólo en la Gran Final se disputarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno, en caso de prevalecer el empate global tras el tiempo reglamentario. De no haber ganador después de 120 minutos, se procederá a ejecutar tiros penales hasta conocer al Campeón de Clubes Sin Derecho a Ascenso de la Temporada 2018-2019 de la LIGA TDP.


¿Tienes alguna otra duda? ¡Contáctanos en nuestras redes sociales oficiales! 



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir