Por: TDP
2018-04-22 00:00:00


ATLÉTICO CULIACÀN CAE ANTE LA UAS Y SE QUEDA SIN LIGUILLA



El Club Atlético Culiacán cayó 2-0 ante las Águilas de la UAS en la jornada 34 de la Tercera División Profesional, última del campeonato, y quedó eliminado al no quedar entre los primeros seis equipos.

 

El duelo inició en punto de las 16 horas, al igual que en otras cinco plazas en las que se moverían los primeros lugares y se definirían los últimos dos boletos a la fiesta grande. Atlético fue superior durante los primeros minutos y mostró ser el necesitado de la victoria, pero a pesar del dominio, el arquero rival, Emanuel Zazueta, lograba contener todos los embates de los leones.

 

El duelo fue muy disputado y no se esperaba menos en un choque que cada vez toma más tintes de clásico. El daño llegó hasta la segunda mitad y fue por parte de los emplumados, pues al 54’, Rey León levantó un globo al área rival, pero con todo y la gran altura que tomó el balón, Óscar Adrián midió bien y de primera recentró para que Fredy Valdivia sólo tuviera que empujar el esférico a las redes.

 

Este gol obligó aún más al Atlético a buscar el arco rival, pero en su intento, los universitarios liquidaron el partido con un segundo gol de Fredy Valdivia al 65’, quien aprovechó un rebote del arquero Noel Reátiga a un disparo de larga distancia, para sentenciar el cotejo.

 

Con este resultado, el Atlético quedó eliminado al terminar en la octava posición con 61 puntos (16G, 9E, 9P), mientras que la UAS, que ya había clasificado antes de este partido, terminó en la segunda posición con 72 unidades (19G, 9E, 6P).

 

Los seis clasificados del grupo 11 fueron Águilas de la UAS, Xalisco FC, Universidad Cuauhtémoc, Centro Universitario de Futbol CEFUT y Diseño, Diablos Azules de Guasave y Gorilas de Juanacatlán.



Compartir