LO MEJOR DE LA TEMPORADA 18-19: AGUACATEROS CLUB DEPORTIVO URUAPAN, LÍDER NACIONAL E INVICTO

Los números no mienten y prueba de ello es que fue el mejor de la Fase de Calificación. Los Aguacateros Club Deportivo Uruapan concluyeron como los ...

Por: LIGA TDP
2019-06-27 10:58:00


Los números no mienten y prueba de ello es que fue el mejor de la Fase de Calificación. Los Aguacateros Club Deportivo Uruapan concluyeron como los líderes de Ascenso. Pero no sólo eso, también pueden presumir que fueron una de las dos únicas escuadras que terminaron invictas todo el calendario regular de la Temporada 2018-2019 de la LIGA TDP.

La oncena michoacana dominó de principio a fin, no sólo el Grupo 8, sino la Tabla General de Clubes Con Ascenso. El cuadro que dirige José Roberto Muñoz terminó con un cero en el renglón de partidos perdidos, lo que les permitió ser el mejor equipo de la Fase de Calificación.


Los Aguacateros acabaron el rol regular con grandes números. Después de 36 encuentros, los michoacanos triunfaron en 32 de ellos a cambio de 4 empates y 1 punto extra para sumar 101 unidades y un cociente de 2.806. Festejaron goles en 116 ocasiones y se lamentaron sólo 18, para una increíble diferencia de +98.

En su campo de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, los verdes caminaron perfecto al sumar 18 triunfos en igual número de oportunidades. Mientras que de visita, fueron 14 victorias y sólo 4 empates ante Cocodrilos FC Lázaro Cárdenas, Celaya, F.C., Monarcas Zacapu y Titanes de Querétaro.

Su mejor racha de triunfos fue de 10 consecutivos. De la Jornada 15 a la 24 obtuvieron la decena de éxitos, donde anotaron 46 goles a favor y sólo recibieron 4. Dentro de esa marca, destacar el 12-0 que le propinaron al Real Querétaro FC en la fecha 15.


Previo a la consecutiva de victorias, dieron cuenta de su mejor marca con la portería imbatible. De la Jornada 9 a la 13, sumaron 346 minutos sin recibir gol.

En cuanto a la numerología individual, el bastión en la defensa aguacatera fue Luis Bryan Menera Ledezma. El zaguero fue el que más minutos acumuló en el campo con 3150. Como “hombre gol”, se destacó Juan Carlos Peña Solorio con 36 en su cuenta personal.

 

Menera y Peña

Fue en la Fase Final donde Uruapan perdió su invicto. Tras sortear una eliminatoria perfecta de Treintaidosavos ante La Tribu de Cd. Juárez, fue el cuadro de Huatabampo FC el que les quitó el invicto de 38 partidos al ganar la ida de los Dieciseisavos por 2-1 en territorio sonorense.

Superada esa fase, al conjunto aguacatero le alcanzó para llegar hasta las semifinales y caer por global de 4-2 ante el Atlético San Francisco. Así, terminaron con marca de 5 triunfos y 5 derrotas, con 16 goles a favor y 11 en contra.

En la instancia final, tres jugadores fueron clave en el andar del equipo. Marco Antonio Navarro Duarte, Carlos Eleuterio Palma Laureano y Jorge Rivera Santibáñez sumaron los 900 minutos totales del conjunto en la Fase Final. Mientras que Bryan Eduardo Mota Lastra fue el goleador del equipo con 5 anotaciones.