Cierra Saltillo con seis victorias en fila

Saltillo, Coah. En su cierre de la primera vuelta, Saltillo Soccer consumó su sexta victoria al hilo venciendo 4-0 a Guerreros Reynosa, último lugar...

Por: LIGA TDP
2022-11-12 20:34:00


Saltillo, Coah. En su cierre de la primera vuelta, Saltillo Soccer consumó su sexta victoria al hilo venciendo 4-0 a Guerreros Reynosa, último lugar de la tabla en el Grupo 16; la goleada fue liderada por el capitán Edson Velázquez, a quien se sumaron Juan Escobedo Borrego con un doblete y Ángel Flores con un golazo. 

La tarde de este sábado, el Estadio Olímpico Francisco I. Madero abrió sus puertas a la afición saltillense para disfrutar del último duelo de la manada Coyote previo al descanso de fin de año; dicho evento se dio color con la ausencia de Joel De León en el banquillo de la dirección técnica tras ver la expulsión en su visita a Ciudad Victoria en la jornada anterior. Asimismo, los coahuilenses llevaron a cabo la despedida del lateral izquierdo Edson Velázquez, ante su partida a tierras sinaloenses.

Aunque Saltillo Soccer arribó al duelo como amplio favorito, fue hasta el cuarto de hora cumplido cuando pudo perforar la portería defendida por Abel Hernández, luego de unos cuántos intentos acumulados. 

En jugada ejecutada por la esquina derecha, Edson Velázquez empujó el balón a la red con un cabezazo desde segundo palo, esto tras un primer contacto de la defensiva guerrerense que aprovechó muy bien el dorsal número 3 para darle un cierre digno a su estadía en la capital de Coahuila. 

No obstante, el aliciente no bastó para ampliar la ventaja antes del medio tiempo, ya que Coyotes tuvo diversas oportunidades en los pies de Hernán Rivas, Emilio Moreno y Juan Escobedo, pero ninguno de los tres pudo concretar su jugada, por lo que iniciaron la segunda mitad con la mínima en el tablero. 

Con la entrada del ofensivo Ángel Flores, la manada buscó mayor ataque para sentenciar el partido y apenas a los 5 minutos de la parte complementaria comandó el festín de goles que los llevó a la victoria. 

Cerca de la banda derecha, el mediocampista José Galván recuperó el esférico y lo cedió para Flores, el recién ingresado mandó un centro espectacular al corazón del área donde encontró a Juan Escobedo, quien firmó el 2-0 con un ligero toque de cabeza dirigido al primer poste. 

Momentos más tarde, en una nueva jugada por izquierda, el capitán Velázquez cambió el juego para Ángel Flores, este recibió el balón con un cabezazo que culminó en una asistencia más para Borrego, ya que el dorsal número 6 conectó con el esférico de frente al arco y consumó su doblete de pierna derecha.

De esta manera, Saltillo Soccer aseguró los 3 puntos a los 65 minutos del partido, pero sin conformismo alguno apostó sus mejores cartas de recambio junto a Juan Pablo Esqueda, Ángel Díaz y Antonio Roldán, quienes generaron la siguiente jugada de gol, en ese orden. 

A los 86’ de tiempo corrido, la manada lideró una nueva ocasión de peligro por la banda izquierda, tras dos toques previos, el delantero Antonio Roldán centró el balón al área para que Ángel Flores diera cierre a su participación con un gran gol de palomita que además consumó el 4-0.

Con información del Club Saltillo Soccer FC



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir

Error
Whoops, looks like something went wrong.